Pequeñas Grandes Ideas
Estas ideas son desarrolladas por individuos o grupos de individuos que mediante la utilización de recursos y de una buena idea, desempeñan roles organizados y coordinados con un objetivo en común, elaborar un producto o prestar un servicio.Son pequeñas empresas de no más de 10 integrantes que realizan labores en equipo, los cuales coordinan actividades con un fin en común. Surgieron debido a la desocupación y el desempleo.Brindan al micro emprendedor la ventaja de autonomía en la toma de decisiones y en la elaboración de objetivos.
Etapas:
Etapas:
Desarrollar
con más profundidad la idea: detallar la idea para conocer ventajas y desventajas que la misma posee
y a través de esta seguir o tomar un curso de acción.
Realizar
un análisis de costos: a través de este estudio se conoce con mayor precisión si
la idea logrará los beneficios esperados. Por medio de este se puede cambiar el
curso de acción con el objetivo de lograr un mayor beneficio.
Investigar la competencia y los
posibles clientes: en este paso se pretende conocer exactamente lo que el cliente potencial quiere, necesita, o está
dispuesto a comprar. Los medios más utilizados para conocer lo que el cliente
necesita son las entrevistas.
Trabajar el Plan de Marketing: es necesario realizarlo de la manera más realista posible. Este coordina
Publicidad y Promoción (medios para atraer clientes), Plaza (mercado donde se
comercializará), Producto (bien o servicio a ofrecer) y Precio (valor monetario
de nuestro producto o servicio).
Investigar los aspectos legales e
impositivos del negocio: Es importante conocer la legislación
que regula nuestra actividad antes de comenzar a vender, para evitar
inconvenientes legales, como así mismo conocer los impuestos que están gravados
a la actividad. Por ultimo también es importante adquirir una póliza de seguro
por cualquier eventualidad.
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